dimecres, 9 de setembre del 2020

Iniciaciones a distancia

Debido a la situación actual, varias personas me han pedido opinión sobre hacer cursos de Reiki OnLine. 

Mi respuesta es un NO rotundo. 

Reiki, además de la formación, que sí se podría hacer OnLine, requiere la activación del canal energético de la persona y esto sucede durante un ritual que, tal como lo aprendí y sigo sintiéndolo así, tiene que ser presencial.
A partir de aquí se formulan preguntas que dan pie a controversia, pero voy a comentar las dos más relevantes.
  1. ¿cómo es posible si se puede enviar Reiki a distancia que no se pueda hacer también una iniciación a distancia?
  2. Si Usui no fue iniciado por nadie, por qué no podemos autoiniciarnos o ser iniciados a distancia?
Esta es mi opinión, con el razonamiento que me ha llevado a analizar cada una de ellas.

1.-  El Reiki a distancia ayuda a quien lo recibe a la liberación de bloqueos y favorece su bienestar,  podéis consultar más en este LINK, pero en la mayoría de las ocasiones se necesitan varias sesiones y no es lo mismo recibir energía que la activación del canal energético de la persona, por mucha intención que se ponga.

Para que tenga lugar una iniciación es necesaria la conexión directa con el Maestro. 

El Maestro es el conector entre la energía universal y la persona. Si la persona no se prepara suficientemente en el contexto adecuado, o el maestro no se encuentra en las condiciones necesarias, la conexión no tendrá lugar.

Como ya sabéis la mayoría de los que me conocéis o habéis leído en mi blog, yo me formé por dos vías distintas procedentes de Japón, en Francia y en Barcelona, y lo hice precisamente porque soy muy escéptica y necesito siempre contrastar la información, además de experimentar para creer. En ambos casos la iniciación fue presencial y también la de mis maestros, y a su vez la de los suyos.

Ya sé que estamos en la era de la informática y que hay que evolucionar, pero hay cosas que, a mi entender, deben seguir haciéndose del mismo modo para que funcionen.

Puede sugestionarse al receptor con que la iniciación ha sucedido satisfactoriamente pero no ser así. 

Nuestras manos funcionan con o sin Reiki, nacemos con la capacidad de sanarnos con ellas, haced la prueba, si os duele una muela instintivamente ponemos la mano en la mejilla y encontramos algo de alivio, lo mismo con cualquier malestar; si tenemos problemas con ir al baño y mantenemos reiteradamente nuestras manos sobre el vientre se regulará la función intestinal. Incluso si ponemos nuestras manos sobre otra persona también sentirá alivio y la ayudaremos en lo que necesite. 

Somos seres energéticos, podemos concentrar nuestra energía en un punto sobre nosotros o sobre los demás, pero cuidado, si la vamos dando continuamente, tarde o temprano nuestra salud se resentirá. Quien ha recibido una iniciación de Reiki, su canal energético se ha activado y utiliza la energía universal, no la suya propia, y con ello puede ayudarse y ayudar sin perjuicio propio.

2. - Usui pasó tres años en un monasterio practicando la meditación antes de subir a la montaña sagrada del Kurama. Quizá tres años no sean necesarios, pero una preparación adecuada sí. Hagamos ahora un trabajo sincero de introspección y analicemos si verdaderamente estamos preparados, queremos dejarnos engañar o verdaderamente esperamos un milagro.

Actualmente hay infinidad de maestros de Reiki, también podrían hacer un trabajo de introspección para analizar si están preparados, si efectúan sus prácticas diarias para mantener activo su canal y si llevan a cabo diariamente los cinco principios de Reiki antes de influir en las personas que se ponen incondicionalmente en sus manos. (Hay algunas respuestas sobre maestría en este LINK